El yogur bajo en calorías Hacendado de Mercadona. La cadena lanza una nueva versión de uno de sus productos lácteos más populares con menos grasas y aditivos que el original. Mercadona es líder en el mercado cuando se trata de innovación; es la empresa que introdujo hace años los yogures bajos en calorías con menos grasa y aditivos que el producto original. ¡Ahora han sacado una nueva versión que no se salta ninguna de esas cosas buenas!
El creciente interés por la alimentación sana y la información nutricional ha hecho que aumente el consumo de alimentos probióticos, como los que contienen fermentos vivos. La importancia de este tipo de productos se conoce desde mediados de los años 1900; los probióticos existen desde antes, pero sólo recientemente se ha empezado a tener en cuenta.
Las bacterias de nuestro intestino desempeñan un papel esencial en el mantenimiento de una buena salud, ya que ayudan a sintetizar vitaminas, regulan la inflamación y procesos corporales como la digestión, la respuesta inmunitaria y las funciones metabólicas. El tipo «bueno» de bacterias puede incluso combatir las infecciones promoviendo la resistencia a los antibióticos en los individuos relacionados. Cuando se introducen especies microbianas en regiones fuera del cuerpo, conocidas como flora intestinal, estos microbios útiles empiezan a producir algunos subproductos interesantes, como la mejora de la función inmunitaria.
El kéfir es un alimento básico en muchos países de Europa, Asia y Norteamérica. Hecho de gránulos a base de un azúcar simple llamado kéfir que ha pasado de ser una rareza a ser común en la dieta de muchas personas: el yogur. Hoy en día se puede encontrar en las tiendas de todo Estados Unidos gracias, en parte, a que se comercializa como un alimento de «asociación», lo que significa que la gente piensa que tiene cualidades similares, pero que no necesariamente se basa en lo que realmente se come.
Los gránulos de la superficie de estos microorganismos son los que hacen que su lactosa ácida, al mezclarse con la leche, cuaje en una especie de yogur líquido o batido. También se produce una fermentación alcohólica como en la cerveza; sin embargo, esta vez el contenido de alcohol es de alrededor del uno por ciento, mientras que en el vino puede oscilar entre el 104%.
El yogur bajo en calorías Hacendado de Mercadona. La cadena lanza una nueva versión de uno de sus productos lácteos más populares
Mercadona es una cadena de supermercados que ofrece kéfir natural de Hacendado, una opción recomendada por los nutricionistas al no incluir ningún aditivo como azúcares añadidos o purés de frutas. ¡Puedes tomar esta marca como quieras mezclándola con fruta cortada o cereales integrales! Para los que buscan una opción más ligera, sin embargo… tienen el ‘kéfir bebible natural 0% m.g.’ hecho sólo con leche desnatada y ácido láctico; éste tampoco se estropea sin refrigeración.
El kéfir producido por la marca barcelonesa Productos del Moianès es una alternativa natural al kéfir de Hacendado, que utiliza leche desnatada y tiene un contenido en grasa de 4,2 gramos por cada 100 gramos, con 5,2 carbohidratos totales (2 procedentes del azúcar necesario para la fermentación) y 3,9 proteínas. Su contenido calórico es de unas 74 calorías por taza.
La nueva versión 0% tiene sólo 36 calorías por cada 100 gramos y contiene 4,8 gramos de grasa, sin carbohidratos ni azúcares. El contenido de proteínas sigue siendo de alta calidad a pesar de la adición de leche desnatada, ¡y también hay menos sal!
Se dice que este nuevo kéfir natural light es mejor que su predecesor, porque no contiene tanta grasa ni colesterol. Con el tiempo se han disipado muchos conceptos erróneos sobre la leche entera, ya que las nuevas investigaciones sobre este tema han negado en gran medida cualquier relación entre los productos de leche entera o las dietas que contienen estos nutrientes para las personas que padecen ciertas dolencias como problemas cardiovasculares o problemas de sobrepeso, lo que significa que los que no quieren nada más que la paz en la tierra no tienen que hacer caso cuando los envases blancos brillantes aparecen en las mesas de todo Estados Unidos.
Antibióticos, anticancerígenos y modulación de la microbiota intestinal son sólo algunos de los beneficios que ofrece este lácteo sin lactosa. Gracias, en parte, a que ha sido fermentado dos veces con nuestras bacterias buenas ya a bordo antes de su consumo.