Mercadona tiene la clave para quitar manchas y blanquear tu ropa de manera natural. El percarbonato de sodio que vende la cadena valenciana consigue una limpieza sin tóxicos. La gran mayoría de los productos de limpieza del hogar contienen muchas sustancias que son dañinas para nuestro cuerpo y el medio ambiente. Sin embargo, resulta que no son necesarios para una limpieza efectiva. En Mercadona encontramos un producto que es un quitamanchas natural que no contiene sustancias nocivas es muy completo y perfecto para blanquear tu ropa.
Un producto increíble, práctico y económico que puedes encontrar en los supermercados de Juan Roig en envases de 750g a un precio de 1,85 euros. El maravilloso producto para tu ropa de Mercadona. El Percarbonato sódico es un compuesto químico en forma de polvo granular blanco, debe ser disuelto en agua antes de su uso. Se compone de ingredientes que vienen de materias primas naturales muy comunes, que son prácticamente inagotables y libres de tóxicos.
Cuando se disuelve este polvo en agua se descompone en dos sustancias: carbonato de sodio, un tensioactivo que mejora su eficacia como detergente y peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, proporciona su poder blanqueante a través de la acción del oxígeno. Por lo tanto, tenemos un producto biodegradable, sin cloro ni fosfatos y respetuoso con el agua y el medio ambiente.
Mercadona tiene la clave para quitar manchas y blanquear tu ropa de manera natural. El percarbonato de sodio que vende la cadena valenciana consigue una limpieza sin tóxicos.
Múltiples usos del percarbonato sódico. Este increíble producto se puede aplicar en muchos campos. Gracias a sus propiedades, hacen de él un compuesto ideal que no daña ninguna superficie ni tejido. Incluso se puede usar en tejidos de color, porque no decolora la ropa. Descubre aquí todos sus usos: ¡INFALIBLES! Lavar la ropa clara o de colores fuertes: añade una cucharada sopera de percarbonato junto al jabón habitual en el tambor de la lavadora. Lavar a 30 º C o 40 º C. Efecto blanqueador: agrega tres cucharadas de percarbonato para 5 kg de ropa. Ideal para lavar sabanas, en especial las blancas. Resultados espectaculares. Percarbonato blanqueador 100%. Quitamanchas multiusos: para disolver todo tipo de manchas difíciles (té, café, vino tinto, sangre…). Hacer una pasta con agua caliente y aplicarlo directamente sobre la mancha frotando suavemente con un cepillo, dejar actuar media hora antes de ponerlo a la lavadora.
Paños de cocina, baberos y manteles impecables: preparar un recipiente con agua a 60 º C y disolver el percarbonato, utilizando una parte de este producto por cada 10 partes de agua. Introduce las prendas y déjalas en remojo durante toda la noche. A día siguiente, solo tienes que enjuagarlas o meterlas en la lavadora. Fácil. Limpiador multiusos para el hogar: En una botella de spray pon medio litro de agua caliente a 50º C y una cucharadita de postre, remueve para disolver el percarbonato sin cerrar la botella, deja enfriar y listo. Su efecto limpiador será activo durante 4 horas, pasadas estas la mezcla se debe volver a preparar.
Limpiador de frigoríficos: debes vaciarlo completamente y rociarlo con la mezcla explicada en el punto anterior (spray). Deja actuar durante unos segundos, enjuaga y seca usando una esponja o paño limpio. Recupera el color y la suavidad de las toallas: añade 3 de percarbonato de sodio en el tambor de una lavadora de toallas junto con el jabón habitual y lavar a 40 º C. Porcelana manchada, hervidores y teteras impecables: disuelve 2 cucharadas de percarbonato en 1 litro de agua caliente y llena los recipientes, déjalo actuar durante una hora y enjuágalos bien varias veces. Cortinas de baño como nuevas: Déjalas en remojo toda la noche en agua caliente con percarbonato sódico. 2 cucharadas por cada litro de agua.