Las alternativas de Mercadona para el aceite de girasol. La cadena de supermercados de origen valenciano, que preside Juan Roig te ofrece alternativas al aceite de girasol. Todos sabemos, que no hay aceite de girasol. Es tanta la escasez de este producto que algunos supermercados incluyendo Mercadona han limitado su compra. Si eres uno de los muchos que han ido a comprar, seguro lo notaste.
De momento, en la cadena valenciana se puede comprar 5 litros máximo por persona y día. Ante la escasez y la subida de los precios del aceite de girasol, ¿con qué se puede sustituir el aceite de girasol a la hora de cocinar? Aquí te damos algunas opciones que puedes encontrar en los supermercados de Juan Roig.
Aceite de coco de Mercadona
El aceite de coco es conocido en todo el mundo por sus muchos beneficios y nos permite cocinar de una manera más saludable. Podemos utilizarlo para saltear y asar verduras, pescado, carne o hacer sofritos, para ensaladas o cremas. En horneados, reemplaza a la mantequilla y es ideal para postres, pasteles, batidos, crepes o dulces. Además se puede untar en tostadas.
Entre sus beneficios están: aumenta las defensas, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a perder grasa abdominal y regula el metabolismo. Y no solo eso, también podemos usarlo con fines cosméticos. El Aceite de Coco Mercadona se presenta en un envase de 450 ml con un precio de 4,50 euros.
Aceite de sésamo
El aceite de sésamo, es el más consumido en muchas regiones asiáticas, cuenta con un rico sabor característico. Nos aporta vitamina E, fosfolípidos y lecitina, perfectos para la memoria y para proteger las células nerviosas.
Se recomienda su uso en crudo para aprovechar mejor sus propiedades, podemos incorporarlo sobre verduras, ensaladas, pescados o cremas en crudo, también puede reemplazar al aceite de girasol en algunas recetas, (arroces, guisos, fideos…) teniendo siempre en cuenta que su sabor es menos neutro y más fuerte.
Cuenta con grandes beneficios: se utiliza como medida antiinflamatoria, es fuente de calcio, mejora la salud cardiovascular, ya que contribuye a la circulación sanguínea y evita que la grasa se adhiera en nuestras arterias. El aceite de sésamo es bueno para nuestro corazón, nuestro estómago y nuestro cerebro.
Además, el aceite de sésamo también se utiliza en cosmética, es perfecto para hidratar en profundidad. Mercadona cuenta con varias opciones de aceite de sésamo, elige la tuya.
Las alternativas de Mercadona para el aceite de girasol
Aceite de oliva
El aceite de oliva, también golpeado por la inflación en los últimos meses, sigue siendo más caro que el de girasol, pero lo compensa por ser una de las fuentes de grasa más saludables y la estrella indiscutible de la dieta mediterránea.
Entre sus beneficios destaca: aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo, controlar la presión arterial alta, prevenir el Alzheimer, el cáncer, la depresión o la diabetes. Es bueno para la circulación sanguínea, el corazón, huesos, la digestión y el sistema inmunológico.
Podemos utilizar el aceite de oliva en crudo como para cualquier preparación en el horno, la sartén o plancha. También se puede usar para fritos. En Mercadona puedes encontrar algunas variedades de aceite de oliva con distinta calidad y precios.
Aceite de aguacate
El aguacate es un fruto con alto valor nutritivo y energético, que se caracteriza por su alto contenido en grasas «buenas«. Rico en vitaminas como la vitamina C, E, B6, carotenoides, esteroles y compuestos fenólicos, entre otros.
Tomar el aceite de aguacate de Mercadona nos proporcionará estos nutrientes a nuestro cuerpo. Este aceite de aguacate comparte características muy parecidas al aceite de oliva, presenta una textura suave y ligera. Tiene un color verde brillante y es muy adecuado para aliñar toda clase de platos: ensaladas, pasta marinada, pescados, cremas, incluso carne a la parrilla.
Además, este aceite de aguacate contiene una textura ideal para aplicar sobre la piel y el cabello. Mercadona vende este aceite de aguacate en formato botella de 250 ml a un precio de 5,00 euros.
Mantequilla
Los franceses saben de qué estamos hablando, porque la mantequilla es uno de sus productos favoritos para preparar todos los alimentos.
Sin embargo, no se debe abusar del consumo, debido a la densidad de calorías y la grasa saturada, este producto lácteo nos aportará vitaminas A, D, E o K2. Además, es rico en minerales: selenio, yodo, manganeso, cromo, zinc y cobre. También, proporciona ácidos omega-3 y ácido araquidónico.
La mantequilla podemos emplearla salsas, como en la bechamel, para sustituir el aceite de girasol en repostería, saltear pescados, carnes, legumbres, verduras o para las tostadas. En Mercadona encontrarás una amplia variedad de ellas: sin sal, con sal, ligera, sin lactosa.