La combinación de estos cereales de Mercadona son ideales para combinar un desayuno saludable a la par que saciarnos y no engordar.
Haciéndonos eco de lo dicho por el doctor en Tecnología y Ciencia, Miguel Ángel Lurueña, es el desayuno la comida del día que más dificultades nos presenta en nuestro país. Hemos asimilado en nuestro interior que lo mejor es desayunar cereales con azúcar añadido, panadería y bollería con harina refinada. Y no es así, toda esta serie de carbohidratos insanos y aditivos, no es lo ideal para la salud y además ayuda a ganar peso.
Cereales saludables Mercadona que te ayudan a adelgazar
Cada vez somos más conscientes que una correcta alimentación en cada una de las comidas es lo idóneo y encontramos cada día en los lineales de los comercios artículos más saludables para nuestra alimentación. La cadena de supermercados Mercadona se suma a ello con su línea de cereales 100% natural, sin azúcar ni edulcorantes. Es un avance más allá de los ‘Avena Crunchy’ de Hacendado, evaluados por Consumidor Global y que fueron catalogados por el experto en nutrición Carlos Ríos como procesado saludable. A este respecto, lo idóneo sería consumir cereales que con las menos transformaciones posibles. Esto nos asegura que mantienen la mayor parte de nutrientes derivados del grano entero, que suelen perder en el proceso de refinado.
Esto lo encontramos en la fibra alimentaria, escasa con frecuencia en la llamada ‘Dieta Occidental’ que prevalece en nuestro país. Si conservamos el cereal al natural, nos va a proporcionar carbohidratos complejos, los cuales se asimilan de manera más lenta y ello supone inferior glucemia. Para una gran mayoría, la primera traba tiene que ver a la hora de comerlo: los copos de avena suelen ser blandos y sosos comparándolos con otros cereales más conocidos, cubiertos de edulcorantes para hacerlos más gustosos y hechos para que crujan. Si te gustan que los cereales crujan, Hacendado la marca de estos supermercados nos ofrece “Cereal Mix” natural, que contiene copos naturales aunque inflados de avena (40%), quinoa (10%) y arroz (10%). El 40% restante sí lo componen copos de maíz que han recibido un pequeño tratamiento con sal y un emulgente.
Su textura es parecida a los cereales de desayuno clásicos, pero un poco insípidos, por lo que Mercadona nos aconseja mezclarlos con otros ingredientes que los harán más gustosos y además así incluiremos más nutrientes saludables, como puede ser fruta, yogur, semillas, leche, frutos secos o bebidas vegetales. De esta manera conseguiremos una completísima comida que nos proporcionara vitaminas, minerales esenciales y compuestos tan importantes como el omega-3, y con muy poca grasa. Y esta grasa es la fibra saciante que contribuirá a que comamos menos y de esta manera perder peso.
El conjunto de estos ingredientes nos garantiza un valioso aporte energético de calidad a primera hora del día. Unos 100 gramos de estos cereales integrales contienen 389 kcal, seis gramos de fibra, diez gramos de proteína vegetal, cuatro de grasa y concentración de sales y azúcares que no alcanza el gramo. El semáforo nutricional Nutriscore afirma que es un producto excelente y le da un “A” su nota más elevada. Su principal ingrediente es la avena, como cereal con más proteína y que nos proporciona una buena parte de la cantidad diaria recomendada de magnesio, hierro, fósforo, vitaminas y manganeso. También una fibra que ayuda a bajar el colesterol llamada betaglucano, otras sustancias como la lecitina y los fitoesteroles que trabajan controlando el LDL, (colesterol malo). Además contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y activar el movimiento en el páncreas.
La quinoa, semilla muy conocida por su contribución proteínica y la cantidad importante de antioxidantes que ayudan a proteger las células de los radicales libres, protegen nuestro sistema inmune y previenen el envejecimiento. También cuentan con grasas saludables para el corazón que ayudan a incrementar el llamado colesterol bueno. Para finalizar, el arroz y el maíz, básicos de la alimentación en casi todo el mundo, cuanto menos hayan sido procesados más aconsejables son, como es en este caso.