Seca la ropa más rápido con los tendederos eléctricos más recomendables. El invierno es la temporada del año en la que más frio y humedad hace, y en la que lavar y secar la ropa es un fastidio.
Y si no tenemos una secadora, toca tender la ropa de manera tradicional en el exterior, pero si el tiempo no acompaña tendremos que hacerlo dentro de nuestra casa.
Esto puede provocar más humedad, que luego es difícil de eliminar, la acumulación de malos olores y un ambiente más insalubre. Por ello, hay una opción cada vez más popular, son los tendederos eléctricos.
Cada vez más personas están optando por los tendederos eléctricos para secar la ropa mucho más rápido. Estos modernos y prácticos tendederos son la última tendencia para ahorrar tiempo en la labor de tener ropa lista y seca.
Estos dispositivos están diseñados para simplificar y acelerar el proceso de secado, ofreciendo no solo una solución útil, sino también eficiente.
La manta eléctrica de Lidl para no pasar frio rebajada a un precio que no vas a creer
¿Qué son los Tendederos Eléctricos?
Los tendederos eléctricos son dispositivos mecánicos con conexión a la red eléctrica que utilizan un sistema de corriente de aire para secar la ropa mucho más rápido que con tendederos tradicionales. Estos tipos de tendederos se extienden de forma vertical, permitiendo un mejor flujo de aire en el proceso de secado.
Tipos de Tendederos Eléctricos
Los tendederos eléctricos se pueden dividir en dos grupos: los generadores de corrientes de aire y los productores de calor.
Los primeros cuentan con una serie de ventiladores que producen corriente de aire en menor o mayor intensidad dirigida a la ropa y que ayuda a evaporar la humedad más rápido.
En el segundo caso, disponen de un equipo de calefacción real integrado que genera calor, estos dispositivos utilizan este calor para secar mucho más rápido la ropa. Estos tendederos generalmente también disponen de una mayor cantidad de barras metálicas para colgar la ropa que los modelos de corriente de aire.
De esta forma, se puede mejorar aún más la eficiencia del proceso de secado, aunque consumirá más energía, que puede variar fácilmente de 300 a 1.000 vatios según el modelo.
En el segundo caso, el tendedero también suele tener alguna tela o material protector para cubrir toda la ropa para que los ventiladores y calefactores puedan funcionar de forma más eficiente.
Ventajas e inconvenientes
Los tendederos eléctricos cuentan con una serie de ventajas, tales como un mayor ahorro de tiempo debido a su capacidad para secar la ropa mucho más rápido que los tendederos tradicionales, más los que incluyen calefactor, ya que en un par de horas podemos terminar un proceso que podría durar todo el día. De esta manera podemos evitar el exceso de humedad en la casa y el mal olor en la ropa. Además, el espacio que estos modelos ocupan suele ser menor, por lo que se ha convertido en una excelente solución para los usuarios con espacios reducidos.
Por otro lado, los tendederos eléctricos también presentan ciertos inconvenientes. El principal a destacar es que el uso de estos aparatos para secar la ropa implica un consumo eléctrico mayor si se compara con los tendederos tradicionales, a pesar de que las economías de tiempo pueden justificar esta diferencia.
¿Cómo escoger el mejor Tendedero Eléctrico?
Al escoger un tendedero eléctrico, es importante considerar una serie de factores:
- Medidas y capacidad de plegado. Hay modelos compactos y portátiles y otros más grandes ampliables gracias a un sistema de plegado. Busca aquel que se adapte a las medidas de tu vivienda.
- Cantidad de ropa que puedes secar o tender. Este dato normalmente se expresa en kilos de ropa húmeda,que conviene sea igual o superior a la capacidad de nuestra lavadora para poder colgar toda la ropa recién lavada a la
- Consumo de energía. Losmodelos más básicos con un solo ventilador para el flujo de aire tienen un valor bajo entre 30 y 100 vatios, pero en los que tienen calefactor podemos llegar fácilmente a más de 000-1.200 vatios, este valor hay que tenerlo en cuenta si queremos ahorrar en la factura de la luz.
- Longitud del cable. Verifica si el cable es lo suficiente largo para que llegue a la toma de corriente.
- Fácil instalación y transporte. Hay modelos con ruedas que facilitan el desplazamiento.
- Ruido. Estetipo de tendederos no son del todo silenciosos al funcionar con ventiladores, por lo que debemos conocer el nivel de ruido que hacen, más si pensamos colocarlo cerca de nosotros en una habitación o en el salón.
Algunos modelos de tendederos electricos
Tendedero vertical eléctrico InnovaGoods
Este tendedero vertical eléctrico se pliega y genera 24 W de flujo de aire natural que acelera el proceso de secado sin dañar la ropa. Diseño enchufable, bajo consumo y secado rápido.
Tiene 12 barras que soportan varillas hasta 20 kg de ropa, perfecto para ahorrar espacio, 2 baldas regulables en altura y posición. Sus dimensiones son 87 x 143 x 65 cm.
Ahora puedes conseguirlo en Amazon por 69,99 euros.
Tendedero de ropa eléctrico S825G-1
Te mostramos otra opción de tendedero eléctrico fabricado en aluminio con una potencia de 100 W. Para secar toda tu ropa de manera rápida. Sus dimensiones son 73 x 158 x 52,5 cm (largo x alto x profundidad). No tiene control ni termostato.
Puedes hacerte con él en Leroy Merlin por solo 77,99 euros.
Secadora eléctrica de aire Proelt ST 62
Si necesitas un tendedero, pero además una secadora potente que deje la ropa planchada, este es tu modelo. Se monta fácilmente en el techo y gracias a la potencia del aire de 50 W, puede secar hasta 7 kg de ropa en tan solo 60 cm.
Dispone de 4 programas de secado que podrás seleccionar y controlar con el mando a distancia, también la altura.
Puedes encontrarlo en Amazon por solo 199 euros.
Secadora de ropa Secamatic Máxima XXL
La secadora de interior Secamatic Máxima XXL, diseñada a modo de armario, tiene un precio de 139,99 euros en Amazon. Ofrece 1.200 W de potencia y puede secar hasta 15 kg de ropa, y puede contener 30 kg de ropa en el tendedero y armario incluido.
Tendedero Techo Air Eléctrico Foxydry
Otra de las opciones es este Tendedero de techo Foxydry Air, que tiene una bombilla LED que proporciona su propia iluminación. Dispone de 2 ventiladores de circulación de aire para facilitar el secado de la ropa y puede soportar hasta 35 kg de ropa.
Podrás manejar la altura del tendedero con el mando a distancia hasta un máximo de 1,80 m. Sus dimensiones son 122x57x30 cm.
Puedes hacerte con él por 399 euros en El Corte Inglés.
Conclusión
Los tendederos eléctricos pueden ofrecer una experiencia de secado mucho más rápida y eficiente que los tendederos tradicionales. Estos dispositivos son ahorradores de tiempo y consumo energético, aunque es importante tener en cuenta los gastos en la instalación del aparato. Al escoger un modelo de tendedero eléctrico, es importante considerar la potencia, la tensión de la red, los materiales de construcción y el espacio del hogar. De esta forma, se garantizará una experiencia óptima de uso para el usuario.
El forro polar Quechua de Decathlon vuelve a arrasar por menos de 9 euros