Lo nuevo de Mercadona mejora la digestión y la flora intestinal por menos de 2 euros. Este novedoso producto lácteo es adecuado para intolerantes a la lactosa. La cadena de supermercados Mercadona continúa con su política de introducir en el mercado productos innovadores.
En este caso su última novedad la encontramos en la sección de lácteos, con un tipo de leche muy popular entre los clientes, se trata de la leche Fermentada Laban. Esta leche procede del mundo árabe, y su principal característica es que está recomendada para personas intolerantes a la lactosa.
Este lácteo está compuesto por microorganismos vivos que ayudan a regenerar la flora intestinal. Esta leche se obtiene a través de una adecuada fermentación microbiana, lo que hace que el calcio, el fósforo y las proteínas sean más fáciles de digerir, conservando sus propiedades nutricionales. Por este motivo, es bajo en lactosa y puede ser consumido por personas intolerantes que sufran distensión abdominal o diarrea.
Lo nuevo de Mercadona mejora la digestión y la flora intestinal por menos de 2 euros
No es exactamente como el yogur, en él solo se combinan dos tipos de fermentos: lactobacillus bulgaricus y estreptococos thermophilus, y en la leche fermentada además de estos dos hay más fermentos presentes. La leche fermentada de venta en Mercadona
La cadena de supermercados de Juan Roig, vende su leche fermentada de Laban bajo la marca Hacendado, hecha en España. Se vende en envases de un litro por 1,20 euros. Entre sus valores nutricionales destacan: 1,5 gramos de grasas (0,8 gramos de las cuales son saturadas), 4 gramos de carbohidratos, todos azúcares. En cuanto a la proteína, se estima en 3,3 gramos y 0,10 de sal.
No contiene fibra alimentaria. Sus ingredientes incluyen leche pasteurizada semidesnatada y fermentos lácteos seleccionados. También afirma que contiene proteínas de leche de vaca (alérgenos). Por ello, se recomienda agitar bien antes de consumir y conservar entre 2º y 6ºC. Desde que abres el envase, tienes tres días para consumirla.