Mercadona tiene platos preparados de Navidad por encargo “Listo para comer”. Los clientes de los supermercados valencianos pueden realizar pedidos para estas navidades. Los platos van desde los 12 hasta los 55 euros. Pese a que los contagios y la incidencia acumulada suben, los consumidores españoles todavía esperan con ansias la temporada navideña que se asemeja a las temporadas prepandémicas. Hasta el momento, y a diferencia del año pasado, no hay límites en España, ni en número de comensales ni en horarios de apertura, esto sugiere que con Navidad y Fin de Año se recuperarán un poco más los viejos hábitos festivos.
Por eso Mercadona, una vez más, pone a disposición de sus clientes una amplia selección de platos navideños para comidas y cenas, y así, no tengas que cocinar y disfrutes de un menú a la altura de estas fiestas. De esta manera, hasta el 22 de diciembre, los consumidores españoles podrán dirigirse al centro Mercadona más cercano para pedir hasta cinco platos con una perfecta elaboración para las celebraciones de Nochebuena y Navidad. No obstante, también puede pedirlo hasta el 28 de diciembre si lo desea para Nochevieja o Año. Tenga en cuenta, por supuesto, que la cadena valenciana solo lo venderá en las 750 tiendas que tienen el servicio “Listo para comer”, sección de platos precocinados.
Por supuesto, entre los platos que elabora y vende Mercadona, hay algunos clásicos en la mesa navideña española, el cochinillo y el cordero, y otros más modernos como el surtido de canapés. De cualquier forma, los consumidores pueden acceder a estos platos pagando entre 12 y 55 euros, dependiendo de lo que pidan. Vienen preparados para darle un golpe de calor en el horno o microondas, respetando las instrucciones.
Un entrante interesante
Mercadona te ofrece unos aperitivos para comenzar tus comidas y cenas navideñas. Se trata de una bandeja con 18 canapés, para tres o cuatro personas que cuenta con variedad de sabores muy sugerente. Entre este amplio surtido, cada consumidor podrá elegir cuál llevarse a casa tras pagar 12 euros.
En esta oferta, se encuentran:
- Canapé de salmón y eneldo
- “ “ de queso stilton y mango crispy
- “ “ con ensalada rusa
- “ “ de sobrasada y miel
- “ “ de té negro de trufa con cecina
- Waffle de foie, manzanas caramelizadas y huevo hilado
- Canapé de queso curado, membrillo y nueces
- “ “ de Roastbeef
- “ “ de queso con uvas
El plato viene listo para comer. En Mercadona recomiendan «dejar la bandeja en la nevera y sacarla una hora antes de comer para que el aperitivo alcance la temperatura ambiente».
Cuatro platos principales
En esta propuesta de menú, Mercadona ofrece a sus clientes, cuatro opciones diferentes que se sirven como plato principal. Son todos de carne, pero dependiendo del gusto de cada uno, puede ser cerdo, pollo o cordero. Como no podía ser de otra manera, el plato estrella que vende Mercadona en Navidad es uno de los más tradicionales en estas fechas: cochinillo asado. La cadena de supermercados de Juan Roig vende la mitad del lechón, para tres o cuatro personas por 55 euros. Solo necesitará 25 minutos al horno a 200 grados sin grill. La piel quedará dorada y crujiente y la carne tierna y sabrosa, según dice Mercadona.
Si prefieres otra carne, Mercadona vende carrilleras de cerdo guisadas en «vino tinto» y acompañadas de una guarnición de «patatas panaderas y cebollitas”. El plato se vende para una o dos personas, debe calentarse en el microondas, a la temperatura máxima durante cinco minutos.
Y si quieres algo diferente, puedes optar por una paletilla de cordero lechal por 18 euros, hay que calentarla en horno sin grill a 200 ° grados durante 25 minutos. Su piel quedará dorada y crujiente, sazonada con sal, romero, tomillo y limón, el plato es para uno o dos comensales.
Finalizamos, con otro plato que la cadena valenciana vende de cara a estas Navidades, un pollo de corral relleno de carne de pollo picada, chalotas, trufa, ciruelas, foie, especias, brandy y tocino fresco a 35 euros. Pensado para seis o siete personas, este plato debe calentarse durante 15 minutos a 180 grados en un horno sin grill.
Así que, ya sabéis, hasta finales de diciembre, Mercadona ha ampliado su oferta para ofreceros platos de temporada que podéis encargar y después recoger a partir del 3 de diciembre.