La campaña navideña ha comenzado en silencio hasta que finalice Halloween, ya que en muchos supermercados encontrarás turrones, que definitivamente es la señal que nos indica que la navidad ya está aquí. Hoy te presentamos un artículo navideño de Lidl que todo el mundo querrá tener y con un precio de poco más de un euro.
Si hay un artículo navideño típico que llega a millares de casas en todo el mundo cada año, definitivamente es el calendario de Adviento, este marca el comienzo del mes de diciembre y cada día irás destapando una casilla para saber lo que se encuentra en su interior hasta el día 24. Es principalmente chocolate, pero está tan de moda que en los últimos años lo hemos visto en cosméticos, juguetes y más.
El Calendario de Adviento de Lidl ya lo puedes encontrar en sus tiendas por solo 1,19 euros, está completamente elaborado en chocolate y tiene un peso total de 75 gramos. Fabricado por la marca Windel, viene en siete diseños diferentes, todos para niños: Looney Tunes, Troll, Justice League y Patrulla Canina. En cada ventana, se debe abrir un número con el día del mes, y detrás hay un trozo de chocolate con una imagen de la Navidad.
El inicio de los calendarios de adviento
Su inicio es a final del siglo XIX en Alemania, cuando las familias evangelistas pintaban 24 rayas con tiza en la pared o en la puerta de casa para que los niños cada día borraran una y así llevar la cuenta de los días que faltaban para Nochebuena.
El primer calendario impreso apareció en 1902 en una librería protestante de Hamburgo, y un año después se comenzó a vender estampas navideñas para cortar y pegar todos los días en una pequeña ventana que, al abrirse, contenía un pequeño bizcocho.
En la década de 1950 se empezaron a comercializar los típicos calendarios de chocolate que vemos hoy.
Si ya estás con los preparativos de navidad, que no se te olvide tu calendario de adviento, puedes hacerte con este de Lidl por solo 1,19 euros.