Ahorra hasta 77 euros al mes en la compra del supermercado

Es muy importante que a la hora de comprar en el supermercado estemos atentos a las ofertas y promociones que nos ofrece el establecimiento.

A veces el consumidor las pasa por alto, parece que es un pequeño ahorro, pero a la larga nos va a suponer una importante cantidad de dinero lo que ahorraremos. Y si no, te animamos a que lo pruebes y lo verás.

¿Cómo ahorrar dinero en el carro de la compra en 2019?

Desde Kelisto.es han elaborado una lista que recogen en el ABC con unas sencillas indicaciones que nos pueden llevar a ahorrar 77.5 euros al mes y al año hasta 930 €. Estamos hablando que podemos ahorrar una gran cantidad de dinero con unos sencillos trucos que muchas veces pasamos por alto.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es saber cuáles son los supermercados más baratos. La OCU elaboró una lista con ellos en el 2018, entre los que destacaban Alcampo, Mercadona y Carrefour.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es elegir productos de temporada, ya que lo más normal es que sean más económicos y de mejor calidad que los que se venden fuera de su época. O incluso hay ciertos días de la semana que suelen poner productos como son ciertas carnes con bajada de precio por su fecha próxima de caducidad.

Podemos decir que otro truco que debemos emplear es comparar precios por unidad de medida (por kilo, litro) ya que no siempre un formato grande o familiar va a ser el más económico. Cuidado con esto.

Optar por marcas blancas y tener mucho ojo con alimentos con apellido (artesanal, bio, enriquecido) porque puede suponer un gran aumento en el precio.

Hay cadenas que ofrecen la tarjeta de fidelización del cliente, es muy interesante hacerse con ella, ya que nos da la posibilidad de aprovecharnos de descuentos de entre el 5 y el 20%. También están las promociones 3 x 2 que debemos tener en cuenta. En este sentido tenemos la tarjeta ahorro el Club Carrefour por ejemplo, sin duda la mas completa de todas las que conocemos hoy en día. Aunque también tienes la de supermercados Consum que le pisa los talones a la de Carrefour.

Algo que es muy importante también es realizar una lista de la compra y no salirse de ella, básicamente para no engordar el presupuesto comprando productos innecesarios.

Deja un comentario