El pescado enlatado puede ser un aliado para lograr nuestros propósitos de ingesta de omega-3 y nutrientes esenciales distintos de la vitamina B12. Con este objetivo en mente, la cadena de supermercados Mercadona ha creado su línea de conservas de “merluza natural”.
La merluza es por un pescado notable por su contenido en proteínas, 18 gramos por cada 100 de producto, y con muy poca grasa. En particular, en estos envases encontraremos solo 3,6 gramos de grasa, de los cuales un gramo corresponde a grasa saturada. Su contenido en hidratos es mínimo.
Si miramos los ingredientes podemos comprobar que cuenta con solo cuatro: 58% de merluza, 40% agua, aditivo E-330 o ácido cítrico para regular la acidez y la sal, este es el único defecto de la conserva, ya que contiene 1,4 gramos por cada 100. Su elaboración se realizó en la planta conservera de A Poveira en Londos (Portugal).
La merluza es una muy buena fuente de selenio, fósforo y otros minerales como hierro, potasio y magnesio. También la vitamina B12, la aportación de niacina, vitamina B que el cuerpo usa para convertir los alimentos en energía y para mantener el sistema nervioso, el sistema digestivo y la salud de la piel. Además, también nos aportará vitamina B6 y tiamina, que ayudan al organismo a generar energía y contribuyen al crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células.
Los alimentos enlatados tienen una vida útil mucho más larga, la conveniencia de no tener que quitar la piel y las espinas, ya que tan solo hay que mantenerlos en un lugar fresco y seco y consumirlos dentro de las 48 horas posteriores a la apertura de la lata.
Esta merluza enlatada. Puede ayudarnos a elaborar recetas rápidas. Y sencillas con interesantes cualidades nutricionales. Algún ejemplo puede ser preparar revueltos o pasteles de pescado y mariscos. También hay ideas para cocinar con el jugo sobrante de la conserva. Puedes encontrar esta merluza al natural en Mercadona con un precio de 1,65 euros.